jueves, 29 de octubre de 2015

“Homenaje DFe” y “Calle Nuestra”: elogios a la Ciudad de México a través de fotografías

La Ciudad de México tiene tantas formas de expresarla como habitantes en sus calles. En el marco de las actividades de Ciudad Encontraste 2015 -un evento realizado por la revista de fotografía ENcontrast-e, la Biblioteca Vasconcelos acogerá dos exposiciones fotográficas que retratan el pensamiento colectivo de nuestro DF:

Por un lado Homenaje DFe, una extensa curaduría de imágenes sobre la Ciudad de México. En ella participarán Yolanda Andrade, Lizeth Arauz, Mónica González y Ernesto Peñalosa, quienes posterior a la presentación entablarán una charla sobre su trabajo, la ciudad y la fotografía.

Por otro se encuentra Calle Nuestra, el resultado de una convocatoria que se hizo a diversos fotógrafos, con la cual se les incitó a mostrar el panorama actual de las calles de algunas ciudades de Latinoamérica.

calle nuestra 2015

 

En la misma Biblioteca Vasconcelos se dará el resultado de la convocatoria de fotografía “Calle Nuestra”, que incluye el trabajo de Keith Dannemiller adjuntadas al final de este texto. ENcontraste Magazine, una revista de fotografía dirigida por Juan José Ochoa, convocó a diversos fotógrafos a mostrar el panorama actual de diversas ciudades de Latinoamérica a través de sus calles.

Con las imágenes de “Calle Nuestra” se generó un audiovisual que condensa la obra de los seleccionados de las ocho ciudades latinoamericanas invitadas (D.F., Pachuca, Caracas, Guayaquil, Quito, Sao Paulo, Recife y Buenos Aires). Este documental se proyectará en cada una de las ciudades, comenzando en la Ciudad de México y Caracas simultáneamente.

Los escenarios de las imágenes son las tradiciones, costumbres, actividades laborales, el paisaje urbano y la vida cotidiana que concurren inadvertidamente por los caminos urbanos.

Homenaje DFe y Calle Nuestra se inauguran este sábado 31 de octubre de 2015 en la Biblioteca Vasconcelos, a las 17:00 horas; ambas muestras de fotografía.

keith II

keith III

Fotografías: Keith Dannemiller

Más información.

La entrada “Homenaje DFe” y “Calle Nuestra”: elogios a la Ciudad de México a través de fotografías aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1MXTT4H
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario