jueves, 29 de octubre de 2015

Delicias ahumadas y tributo culinario al legendario David Bowie

La música y la gastronomía son dos delicias por sí solas. Ahora, ¿qué  pasa cuando las fusionan? Este experimento lo llevo acabo el chef Rodrigo Carrasco, (conocido anteriormente por el restaurante Kitchen 6), quién mimetizó la ancestral cocina ahumada proveniente de los países bajos europeos, con la imagen icónica del legendario músico, productor y compositor David Bowie.

Así nació BOWIE cocina de humo, un sitio de lo más agradable, sobretodo por la música que suena con todo el mood de la avanzada British (obviamente también los éxitos del camaleón del rock). Llama mucho la atención la terraza con vista al barrio de San Ángel, que es como un plus de la decoración de restaurante. 

Los platillos principales son de carne a la leña (cerdo, pescado y pollo); por ejemplo, para la entrada puedes pedir trozos de tocino, costillas pork belly o la tártara de cecina; para el plato fuerte es algo complicada la elección pero de lo más destacable es sin duda su carpaccio a nano de betabel y zanahoria rostizados, el marlín ahumado en frío con caviares al ajillo, la pechuga de pollo ahumada envuelta en prosciutto, tomate y albahaca y la milanesa de pato horneada. Todos los platillos son horneados en una campana de cristal que mantiene el humo que funge como un exquisito aderezo natural.

Para el maridaje tienen una carta con siete tipos de whisky, vinos blancos, tintos y espumosos, etiquetas de mezcal, ginebra, cervezas artesanales y una gama de mixilogía ahumada con especias y gin tonic que se preparan frente a tu mesa.

bowie cocina de humo 1

bowie cocina de humo 2

bowie cocina de humo 4 

Dirección: Santa Catarina 207, esquina con AltaVista, San Ángel

¿Cómo llegar?

Tel. 5550 0258

Horarios: Lunes a Miércoles 13:00 a  23:00 hrs  / Jueves a Sábado 13:00 a 00:00 / Domingos 13:00 a 21:00 hrs.

Facebook

Web 

La entrada Delicias ahumadas y tributo culinario al legendario David Bowie aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1NDyCA1
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario