viernes, 30 de octubre de 2015

Agenda Cultural MXCity (30 de octubre – 1ro de noviembre)

 

Viernes 30 de octubre

 

La Fiesta del Día de Muertos del Museo Anahuacalli

Museo Diego Rivera Anahuacalli. Museo 150, Coyoacán, San Pablo Tepetlapa.

La Ofrenda del Museo Anahuacalli es un homenaje a la vida y obra de Diego Rivera; es también una práctica realizada por más de medio siglo que materializa el amor del maestro por el pueblo de México, así como los deseos de él y su gran amiga Dolores Olmedo por exaltar los usos y costumbres más recurrentes en el folclor mexicano.

 

Feria de las Calacas

Cenart. Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club.

Circo, catrinas, rap, cine, surf, pan de muerto, ofrendas, teatro y muchas actividades más te esperan en la XV Feria de las Calacas que se realizará en las instalaciones del CENART en colaboración con Alas y Raíces de Conaculta. Aparta el 31 de octubre para disfrutar de las más de 170 actividades completamente gratuitas.

 

“Esperando al gato”

INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).  Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo.

En un basurero, un gato muerto es cuidado por un hombre y una mujer… Mientrastanto, un país en ruinases abandonado por la población en busca de una posibilidad que no les sea negada. Así, esta pareja esgrime un recuento de momentos esenciales de su vida, episodios que van de la complicidad al desencuentro. No te pierdas esta obra en el 10° Festival Otras Latitudes.

 

“Pendiente. False Cognate.”

Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco.

Pendiente es un dueto inspirado en atmósferas y situaciones de la famosa novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. Se trata de una producción de México y Países Bajos, es una coreografía no narrativa, sin embargo, logra abordar temas concurrentes de la novela como el amor prohibido, la violencia, la venganza y el desprecio.

 

Sábado 31 de octubre

 

“Tahití Aguas de Fuego”

Museo Nacional de las Culturas. No. Centro, Moneda 13, Colonia Centro.

El grupo de Costeau captura, en imágenes tanto aéreas como submarinas, las 830 islas del Archipiélago Tuamotu, que incluye a Tahití. Hogar de sólo 160 mil habitantes, Costeau nos revela cómo sus antiguas culturas chocan con la del siglo XX. Estas islas, que nacieron de un solo volcán de fuego submarino, se enfrentan a otra clase de fuego: el de pruebas nucleares, por lo tanto se examinan las terribles consecuencias.

 

Recorrido caracterizado y altares

MUJAM (Museo del Juguete Antiguo México). Calle Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc, Doctores.

Visita la “Colección de Juguetes más grande del mundo” y la ofrenda dedicada a los personajes de la cultura popular mexicana.

 

Lee Miller Surrealista

Museo de Arte Moderno. Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I.

El hogar de la artista en East Sussex, Inglaterra, resguarda actualmente un acervo de más de 60,000 negativos. La exposición parte de este fondo y se realiza en colaboración del British Council y en contexto del año dual Reino Unido- México, además de formar parte del festival FotoMX.

 

Colección de Murales

Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico.

Siete artistas con una brillante trayectoria ejecutaron 17 obras murales entre 1928 y 1963, que hoy enriquece la colección del Palacio de Bellas Artes: Rufino Tamayo, Diego Rivera, Roberto Montenegro, David Alfonso Siqueiros, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y José Clemente Orozco.

 

Domingo 1ro de noviembre

 

Catrina Fest

Teatro Ángela Peralta. Aristóteles, Polanco, Miguel Hidalgo.

El objetivo del festival es difundir y perpetuar la tradición del Día de Muertos, celebración declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, por lo que este año se intentará romper el récord reuniendo al mayor número de personas caracterizadas como catrinas y catrines.

 

Lila Downs

Auditorio Nacional. Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo.

Lila Downs en el Auditorio Nacional presenta “Balas y Chocolate” El tesoro de México para el mundo regresa para presentar su nuevo show, en el que hará un impresionante homenaje a las tradición milenaria del Día de Muertos.

 

Ofrenda de Día de Muertos

Centro Cultural Isidro Fabela. Calle San Jacinto 5, Álvaro Obregón, San Ángel.  

Se llevarán a cabo diferentes eventos especiales en este esta celebración. Asimismo, habrá venta de objetos tradicionales para que puedas poner tu propio altar, presentaciones de libros, conciertos, talleres para niños, conferencias. Desde luego, se dará a conocer la tradicional ofrenda mexiquense a Isidro Fabela y el regreso de “Los destinos del alma en el pensamiento prehispánico”.

 

Feria del Chocolate y Pan de Muerto

Delegación Coyoacán.

La gastronomía es uno de los atractivos principales dentro de la celebración de Día de Muertos, por ejemplo el pan de muerto. La delegación Coyoacán lo sabe y es así que extiende la invitación a la Feria del Chocolate y Pan de Muerto 2015. Además de la expo – venta de diversos tipos de pan o cacao, también podrás apreciar un videomaping, obras de teatro, conciertos, danza en el kiosco de la demarcación y la oportunidad de ver de cerca una calavera de azúcar monumental.

La entrada Agenda Cultural MXCity (30 de octubre – 1ro de noviembre) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1OdPssv
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario