lunes, 27 de julio de 2015

Toma un descanso de la ciudad en los bosques y cascadas místicas de Pinal de Amoles (Querétaro)

Pinal de Amoles, un pequeño y pintoresco pueblo establecido en la base de la Sierra Gorda, es la oportunidad ideal para alejarse de la ciudad. Rodeados por un escenario de neblina y cerros boscosos, casas con techumbres rojas y balcones amplios, bosques y cascadas de raíces místicas.

El nombre de Pinal de Amoles nace de la palabra náhuatl Amolli, que quiere decir jabón o guisado de agua, y se refiere a una planta que usaban los pobladores de la región como jabón debido a sus propiedades. Si bien inició como un pueblo de recolectores y cazadores en el año 6 000 a.C., se sabe que aquí habitaron tribus Chichimecas, Pames y Jonaces, así como españoles en búsqueda de oro sobre la base del azogue.

Además de una historia llena de diversidad cultural, en este pueblo en el estado de Querétaro puedes disfrutar de su gastronomía, artesanías, su arquitectura y la naturaleza. Algunas alternativas son:

Mirador de Cuatro Palos. De un ambiente relajante y mágico, la punta del Cerro de la Media Lunda te deja vislumbrar la zona boscosa de la Sierra Gorda, el exconvento de Bucareli y, al horizonte, la Peña de Bernal.

Exconvento de Bucareli. Su construcción se asemeja a un castillo medieval en medio de una sierra. En su interior habita más de 450 volúmenes de tratados teólogos en latín, un museográfico, entre otras alternativas antiguas.

viajandomexico.com

viajandomexico.com

 

Cascada El Salto. Desciende una escalera de 359 escalones para llegar a la cascada y sé testigo de un sitio de una abundante vegetación de helechos, musgos y árboles de olmo. Mientras escuchas la caída de agua, de 35 metros, en una poza de más de 15 m de diámetro.

Puente de Dios – Cañón de la Angostura. Aguas transparentes, sonidos del bosque, senderos entre grandes rocas; estas son sólo algunas de las imágenes del caudal que atraviesa el Cañón de la Angostura de más de 50 m; al final del recorrido se encuentra el Puente de Dios con inerciales cascadas que caen desde el techo de la cueva de más de 30 metros de largo.

Cascada el Chuveje. Se trata de una zona arbolada con una sorprendente diversidad floral, con una caída de agua de 35 metros de altura y más de 1 m de profundidad. El agua de la cascada corre de un arroyo formando varias cascadas y pozas pequeñas, y desembocando en el Río Escanela.

Cueva de los Riscos. Si bien para llegar ahí se necesita realizar un descenso peligroso y pedregoso, al llegar se llega a una explanada arenosa. Se llega a través de un sendero que cruza un bosque de órganos y biznagas, callejones de rocas y miradores al bosque y la comunidad.

 

Fotografía principal: Queretaro.travel

La entrada Toma un descanso de la ciudad en los bosques y cascadas místicas de Pinal de Amoles (Querétaro) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1DJC99o
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario