lunes, 27 de julio de 2015

Psicogeografía del Café Zena, un espacio diseñado por arquitectos

Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena Café Zena

Involuntariamente, los espacios que cohabitamos nos trasmiten un significado. Ya sean los suburbios campestres o la ciudad, un edificio apabullante o una pequeña fonda, los bulevares o los callejones; cada espacio o construcción de un entorno se vuelve parte de nuestras sensaciones algo que  probablemente lo tienen mejor entendido los arquitectos. Lograr proyectar un significado especial en un establecimiento, un café, por ejemplo, resulta muy difícil sobre todo porque la mayoría de establecimientos tienen una perspectiva meramente comercial, ignorando que con un poco de conocimientos sobre psicogeografía de su espacio se pueden lograr éxitos mercantiles.

Algo con respecto a esto pasa en el Café Zena, un spot estéticamente minimalista ubicado en una colonia que aún conserva su aroma vecinal: la San Miguel Chapultepec. Es el primer proyecto de Tienda de Comercios conformado por un grupo de arquitectos, diseñadores y administradores.

Aunque se encuentra ubicado en una de las zonas más tranquilas y menos concurrida (a diferencia de su lateral la Condesa) Zena es además, un comedor, un café internet y un spot ideal para tomarse una cerveza o reunirse con colegas del trabajo. Reúne lo básico para considerarse un “subespacio” como sus dueños le llaman— del diario, en el que se puede desayunar, comer o cenar. Su carta está a la vista en su página web, y ofrecen elementales platillos como molletes, pan francés, huevos revueltos con jamón serrano, pastel de carne, baguettes, ensaladas y un menú del día de comida corrida por sólo $100. Hay café de todo tipo, chocolate caliente y vino tinto que puedes acompañar con un pastel de chocolate o uno de té verde.

En la parte de arriba parece haber más: un espacio privado de alojamiento para dos personas con internet, contactos eléctricos, lámparas, mesas, sillas, estufa, refrigerador, WC, regadera, plantas y terraza que se puede rentar por día, semana o mes.

No hay palabras para definir exactamente qué es Zena pero sí tal vez emociones, efectos que produce su diseño y oferta vanguardista.

Dirección: Protasio Tagle 66 A, San Miguel Chapultepec

Horarios: Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs. / Domingo de 10.30 a 15:30 hrs.

Tel: 2614 1408

#WiFi #ServicioADomicilio #Parrilla #PetFriendly #EventosEspeciales

 

Fotografías: albertobustamante.net

La entrada Psicogeografía del Café Zena, un espacio diseñado por arquitectos aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1HVFgz1
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario