domingo, 28 de febrero de 2016

Tributo al mítico “maracanazo” en el restaurante 1950 El bodegón Uruguayo

Uno de los cultos más importantes para los uruguayos es la gastronomía. Y aunque la influencia de la comida del mediterráneo se hace presente en cada plato y muchos le encuentran un parecido a los platillos argentinos, la cocina uruguaya tiene su propia personalidad y característica inconfundibles provenientes de su envidiable vida campesina, en donde aún conservan los rituales culinarios milenarios desde la época del gaucho. Otro de los cultos importantes de esta región sudamericana es el futbol, considerado como una especie de religión moderna en donde jamás se olvida al mítico “maracanazo”, el nombre con el que se conoce a la victoria de la selección de fútbol de Uruguay en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1950.

En la Ciudad de México ya existe un lugar que mimetiza y rinde tributo a estos dos cultos, transformándolos en un ameno restaurante. Se trata de 1950 El Bodegón Uruguayo, ideal para ver el futbol mientras pruebas alguna de las deliciosas especialidades gauchas.

El nombre sale del icónico año en que sucedió el maracanazo (1950) pero el diseño del menú nace con el fin de mostrar en México el sabor de la cocina típica uruguaya.

1950 El bodegón UruguayoEn la carta no puede faltar las pizzas crujientes a la leña, las hamburguesas a la parrilla y una larga lista de pastas; algunos de sus platillos ahondan más en las recetas campesinas, como el tradicional jugo de carne, las mollejas de res, el choripan a la uruguaya y las empanadas, ya sea de carne o vegetales, bañadas en salsa chimichurri (recomendamos ampliamente la empanada de espinacas). Para el postre el alfajor es imperdible.

En este tipo de cocina es muy importante el maridaje y los vinos sudamericanos son una buena opción, aunque la cerveza en tarro y el clericot también tienen su encanto.

El ambiente es bastante casual, ideal para ir a la hora de comida en la oficina,  una tarde que andes cerca y no se te ocurra dónde comer o incluso un restaurante ideal para comer con la familia. Además es bastante barato. Cuentan con zona para fumadores, valet parking y eventuales promociones semanales. 

1950 El bodegón Uruguayo 1
1950 El bodegón Uruguayo 6

1950 El bodegón Uruguayo 7

1950 El bodegón Uruguayo 9

1950 El bodegón Uruguayo 4

1950 El bodegón Uruguayo 8

Dirección: Maximino Ávila Camacho 15, Ampliación Nápoles

Tel. 6386 5017

Horario: Lunes a Martes 13:00 a 20:00 /  Miércoles a Sábados 13:00 a 220: hrs.

La entrada Tributo al mítico “maracanazo” en el restaurante 1950 El bodegón Uruguayo aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1TfrI9F
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario