(David Pompa)
Era 1942 cuando Don Julio González fundó el Tequila Don Julio. Poco sabía que la bebida se convertiría en el tequila Premium de México por excelencia. Su característica principal es el hecho de que salvaguarda los procesos artesanales de la producción del tequila. Es conocido por la manera en la que cultivan el agave. Sin embargo, con su nuevo proyecto, Don Julio será conocido también por su labor artística y cultural.
El pasado miércoles dio inicio el recién constituido consejo Don Julio. Se trata de un grupo que se encarga de reunir a diferentes personalidades de mundos como el editorial, el social y el artístico en México.
La misión de esta nueva agrupación es apoyar el empoderamiento de distintos proyectos de carácter artístico y de promoción cultural, los cuales enaltecen el trabajo creativo y talentoso de nuestro país.
El apoyo por parte de Don Julio cubre necesidades que van desde la forma y la estrategia hasta la creatividad y la parte financiera.
A pesar de que la creación del Consejo es reciente, su concepto nace desde los orígenes de la marca, ya que es un tequila cuyas raíces nos motivan siempre a ser conscientes y a celebrar el momento único por el que está pasando México: su colocación como una potencia cultural y artística a nivel mundial.
Mercado Nacional Don Julio es el nombre del primer proyecto del Consejo. Se trata de una casa acondicionada en la Colonia Roma (Mérida 18) que tendrá como principal cometido reunir a 25 diseñadores mexicanos, con la intención de dar a conocer y vender sus piezas.
Del 27 al 29 de noviembre, estos creativos expondrán sus creaciones en espacios totalmente ambientados por la marca. Y cabe mencionar, que la participación de estos diseñadores será gratuita, y que el 5% de las ganancias generadas en el Mercado Nacional será destinado a una ONG que lleva por nombre ASHOKA.
Esta organización tiene como misión impulsar el cambio social de México, a través de actos de emprendimiento en los diferentes sectores del país.
La curaduría de Mercado Nacional, la cual correrá a cargo de la reconocida diseñadora industrial Cecilia León dela Barra, integrará piezas de diseño textil, de joyería, industrial y más.
Entre los participantes de este importante evento estarán presentes los ganadores de la primera edición del Premio Don Julio a los Jóvenes Ilustradores, así como personalidades y colectivos del diseño mexicano como Carla Fernández, La Santa, Candela Luz, Yoho, David Pompa, Varon, Cultura Colectiva, Gran Salón, Rococo, Revista 192, Agua de Rosas, I-K o Polen, entre otras. ¿Te lo vas a perder?
La entrada Mercado Nacional, el nuevo punto de reunión de los creativos de México aparece primero en MXCity.
from MXCity http://ift.tt/1Xk6CcF
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario