El exconvento de Regina y un jardín erguido de 400 metros cobijan a esta pequeña cafetería, donde confluyen perfectamente el arte, la repostería y el barismo. Un espacio con una atmósfera perfecta para la interacción cultural y las tertulias bohemias. Se trata del Café Regina o como muchos lo llaman “La casa del wafle”.
Esta cafetería o waffleria se encuentra situada justo en pleno corredor de Regina frente al hermoso jardín vertical de la universidad del claustro de Sor Juana, por lo que no te será difícil ubicarla, ya que además de estas referencias, el fuerte olor a café recién molido, su gran letrero de letras doradas y su galería de cuadros que saturan sus paredes, la hacen relucir.
El espacio es reducido, unas cuantas mesas en el interior casi siempre ocupadas y unas bancas conviviendo con la vía del corredor. Pero eso es parte del encanto que hasta para algunos osados es comparable a esos pequeños rinconcitos cafeteros parisinos; ¿será?
El lugar. como era de esperarse. se especializa en café pero sin duda sus waffles entre dulces y salados se llevan la atención de todos, ya que posiblemente tengan la más exótica variedad del rumbo, dentro de los cuales destacan, los de cochinita pibil, el de salmón fresco y el de jamón serrano. Otros platillos recomendables son su cremoso gazpacho, el quiche de salmón y un enorme sandwich bautizado como buffaletta, sin dejar de lado su carta de pan casero horneado ahí mismo.
En ocasiones especiales este pequeño rincón presta sus instalaciones para montar y exhibir el trabajo de artistas locales invitados, con lo que se complementa su oferta integral que reúne todo para que disfrutes plenamente las mañanas, tardes o noches en el bello corredor de Regina.
Dirección: Calle Regina 24 col. centro
Tel. 57092436
Horarios: Lunes a Jueves 8:00 a 20:00 hrs. / Viernes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs. / Domingos 9:00 hrs. a 17:00 hrs.
La entrada Clásicos cafetaleros: el Café Regina del Centro aparece primero en MXCity.
from MXCity http://ift.tt/1NNp6OC
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario