Este restaurante toma su nombre de los “muros de limosneros”, construidos en la antigüedad usando limosnas en especie que formaban un collage de texturas similar a un mosaico.
La temática del sitio es el rescate de nuestra cultura endémica, y se puede ver desde el diseño del menú con la reinvención de muchos platillos mexicanos que parecían haberse olvidado, hasta la arquitectura, con el aprovechamiento de un inmueble abandonado con más de 400 años, ubicado en la calle de Allende.
Al diseñador industrial Juan Pablo Ballesteros le ocurrió este restaurante. Y estando en la familia el don de los buenos negocios culinarios (su bisabuelo fundó el legendario Café Tacuba), era de esperarse el concepto vanguardista de Los Limosneros, cuyo equipo está conformado por los reconocidos chefs Lola Martín del Campo, José Luis Curiel y Pablo Figueroa (por cierto chef del Meritiamo de la Roma). Y si el mando de la cocina y el precioso trabajo de cantera –aunado al concepto revolucionario de rescatar superficies abandonadas– no te anima a probarlo, te das un recorrido eficaz por su menú:
De entrada puedes empezar con la crema de frijol o con unas flautas de jícama con salsa de molcajete y chapulines machacados, exquisito. Para el plato fuerte, es difícil elegir por las extensas posibilidades, pero son altamente recomendables la chuletas de cordero con salsa negada y las carnitas de conejo y chicharrón de queso con “cuitlacoche” (ingrediente muy recurrente en varios de sus platillos). Para maridar hay cervezas artesanales mexicanas, fermentadas con calabaza de castilla o maíz, agua fresca del día y por supuesto un sugerente catálogo de mezales oaxaqueños.
La decoración va bastante ad hoc con el rescate del espacio: objetos de colección y reciclaje, y encontrarás una espectacular barra repleta de botellas de vidrio soplado que resguardan el mezcal y cuelgan desde el techo, el cual está adornado con cuerdas de henequén y lámparas hechas de caballos tequileros, bastante vanguardista. Todo en este lugar exuda el gusto por el México tradicional.
Dirección: Av. Ignacio Allende 3, Centro Histórico
Tel. 55 5521 5576
Horarios: Martes a Sábado 13:00 a 23:00 hrs. / Domingos 13:30 a 18:00 hrs. / Lunes 13:30 a 22:00 hrs.
La entrada Original, tradicional y delicioso: conoce el restaurante Los Limosneros aparece primero en MXCity.
from MXCity http://ift.tt/1P8ft7z
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario