viernes, 26 de febrero de 2016

La Agenda Cultural MXCity (26 – 28 de febrero)

Entérate de los eventos artísticos más importantes del fin de semana en nuestra Agenda Cultural. 

 

Viernes 26 de febrero

 

THE BEAUTY INSPECTOR / Vaibhav Raj Shah

Biquini Wax EPS Benjamin Franklin 20, interior 2, 11800 Miguel Hidalgo

Con motivo de los resultados finales de tu evaluación basados en tus ideas de belleza, idealismo e intervenciones arquitectónicas. Donde se considera a Bikini Wax como un espacio público de arte, galería y museo que fue revisado y minuciosamente calificado por Vaibhav Raj Shah – The Beauty Inspector desde una perspectiva únicamente académica.

 

Café y Chocolate Fest

Casa Jaime Sabines. Avenida Revolución 1747, San Ángel.

Un encuentro con la gran variedad de productos que te ofrece el mundo del café y del cacao, básicos y consentidos en la dieta del mexicano y de gran importancia en nuestra cultura gastronómica.

 

El pequeño centro

Museo Universitario del Chopo. Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera.

A través de la instalación El pequeño centro, el artista mexicano Rodrigo Hernández ofrece un panorama sobre la disolución y materialización del lenguaje. Su interés se centra en la exploración de múltiples posibilidades en el terreno de la representación, particularmente en sus puntos de contacto con la abstracción.

 

Expandible

Centro Cultural de España. República de Guatemala 18, Col. Centro.

En su cuarta edición, Expandible presentará el trabajo de poetas provenientes de distintos puntos de España y México en una apuesta por enriquecer los lazos entre creadores de ambos países.

 

Future Shorts
agenda cultural

Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Xoco.

Future Shorts es la red de cortometrajes más grande a nivel internacional  surgida en Londres en 2003, tiene presencia en más de 90 países. Este año tendrá su edición en México, a celebrarse del 22 al 26 de febrero, en cinco diferentes sedes de la capital.

 

Sábado 27 de febrero

 

TEDXMexicoCity
TEDxMexicoCity

Auditorio Blackberry.  Calle Tlaxcala 160, Col. Condesa.

En febrero, estas conferencias se volverán “Radical”, un homenaje al pensamiento disruptivo.

Aquí se expondrán ideas transgresoras, que construyen una ciudad viva y explosiva a partir de una nueva generación con más creatividad, más poder, más crítica y más audacia.

 

Central Bazar

Fundación Pedro Meyer. Francisco Ortega 20, Coyoacán.

Central Bazar DF crece y en esta ocasión tendremos de todo y para todos: Mercado orgánico, artesanías, diseño e indumentaria, gastronomía, venta de obra fotográfica y área infantil (pintura y juegos).

 

Tierra de Esperanza

Museo de Memoria y Tolerancia. Av. Juárez 8, Col. Centro.

Tierra de Esperanza reúne obras emblemáticas de Yoko Ono que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mostrando piezas basadas en “instrucciones” que invitan al espectador a participar en el proceso creativo.

 

Si tiene dudas… pregunte

MUAC. Av. de Los Insurgentes sur 3000, Col. Centro.

Esta exposición es la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), cuya producción y acción como creadora, crítica, docente y activista la ha ubicado a nivel nacional e internacional como la referente más clara y consistente en el arte feminista mexicano.

 

Segundo encuentro de jaraneros y decimistas.

CCU Tlatelolco, Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco

Grupos: Son de Tierra, Son de UVA, Son de Asfalto, Las sirenas del son, Son Sonchimilcas, Sonido fandanguero, Jaguar de Azúcar, Chilangas y Cachacas.
Decimistas: Miguel Utria, Jesús Perea, Carlos Hernández, Jonnathan Reyes.

 

Domingo 28 de febrero

 

William Burroughs en la colonia Roma

Orizaba 10, col. Roma

Fue en México donde escribió su primera novela, “Yonqui” (en español), publicada originalmente en 1953. Novela fundamental para entender el surgimiento de una leyenda en las letras y artes de vanguardia de la segunda mitad del siglo XX que influyó en la literatura de posguerra. Relato parcialmente autobiográfico, Burroughs escribió “Yonqui” a los 35 años, durante un periodo de desintoxicación mientras habitaba un departamento en Orizaba 10. Novela corta que da cuenta de las experiencias de William Lee (seudónimo de Burroughs) con las drogas y, como marco, una Ciudad de México delirante, bulliciosa, llena de inadaptados y viciosos.

Informes e inscripciones: Susana Sánchez al 55 29 42 94, 57 72 22 42 y 57 72 22 44, ext. 223, de lunes a viernes de 9 a 16 h o al correo sshernandez@inba.gob.mx

 

Autogestión aplicada a proyectos independientes

Discoteca. Zacatecas 43, Col. Roma.

Entenderemos la estructura interna de una de las mayores conferencias de diseño en el mundo, que tiene lugar en un estadio, para más de 7000 diseñadores. 

 

Música Maestro

Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Xoco.

El primer proyecto de los Estudios Disney una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, fue el largometraje de animación, Música maestro, que nació de la unión de una serie de cortometrajes basados en temas musicales de carácter popular que fusionaban animación clásica y abstracta al ritmo de jazz.

 

Visita guiada con un personaje de la historia

Museo Nacional de las Intervenciones. 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco.

La Asociación de Amigos del Museo Nacional de las Intervenciones te invita a recorre los espacios más significativos del museo en compañía de un actor caracterizado como Emiliano Zapata. 

 

Destellos de México

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico.

Sonarán las sinfonías de los compositores mexicanos Manuel M. Ponce, Quirino Mendoza y Cortés, Higinio Ruvalcaba, José Pablo Moncayo y Silvestre Revueltas.

 

Recorrido por el barrio Tlatelolco

CCU Tlatelolco, Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco

Te llevamos a un recorrido por los lugares más emblemáticos de Tlatelolco y su historia. Sitios a visitar: zona arqueológica, Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas, Iglesia de Santiago Apóstol, Jardín Santiago, Mural de Siqueiros en el Tecpan.
Punto de reunión: entrada principal del CCU Tlatelolco. Actividad gratuita

La entrada La Agenda Cultural MXCity (26 – 28 de febrero) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1QLaf8F
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario