miércoles, 26 de agosto de 2015

Un tour de sabores endémicos en la catedral del mezcal: Corazón de Maguey

Mucha de la identidad mexicana que exportamos al mundo, se la debemos a la endémica planta del maguey, y no solo eso, también le debemos una infinidad de usos y materiales que aún en la era del frenetismo contemporáneo seguimos ocupando de forma cotidiana; ya sean fibras, medicamentos, condimentos, papel e inclusive instrumentos musicales.

Desde sus entrañas, es el maguey quien nos regala una amplia diversidad de bebidas que nos han acompañado por más de diez mil años; en su forma fermentada el pulque y en destilación el mezcal. Y es por eso que, en todas partes del país, existen esfuerzos por salvaguardar la mística esencia de maguey.

Hoy en día contamos con infinidad de mezclarías que fungen como nuestros centros de culto y consumo, algunos muy auténticos y devotos del maguey y sus fructíferas utilidades. Es el caso de Corazón De Maguey, una mezcalería y un restaurante que rescata la comida prehispánica y su maridaje con el mezcal.

corazón de maguey coyoacán

Cuenta con más de 50 etiquetas de ellos que puedes acompañar con platillos exóticos como la lengua a la veracruzana servida en cazuela de barro con jitomate, alcaparras, aceitunas, papa y pasita, o las quesadillas con guacamole y chapulines o los tacos fritos de jícama y escamoles. El lugar se centra mucho en los mexicanismos, ollas de barro, murales con deidades precolombinas y ornamentos artesanales que decoran el lugar. El ambiente es muy turístico, fiel al estilo único de Coyoacán.

Estos son algunos de los mezcales que puedes probar si te animas a visitar Corazón de Maguey: tobalá, tobalá Real Minero, Monte Albán, Rey Zapoteco, Mantis y su especialidad, el Vuelo Mezcalero (prueba de cuatro mezcales de tu elección).

mezclaría corazón de maguey

Dirección: Jardín del Centenario N 9A, Coyoacán

Horario: Lunes a domingo 13:00 a 1:00 hrs.

Tel: 55 5554 7555

Web

Twitter

La entrada Un tour de sabores endémicos en la catedral del mezcal: Corazón de Maguey aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1PUoHXd
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario