martes, 21 de julio de 2015

Una mirada efímera al futuro: la arquitectura escultórica de Agustín Hernández (FOTOS)

Centro Corporativo Calakmul Centro Corporativo Calakmul Centro Corporativo Calakmul Centro Corporativo Calakmul Casa en el aire Casa en el aire o "casa volada" Casa en el aire Casa Volada Heroico Colegio Militar Colegio Militar Taller de arquitectura de Agustín Hernández Taller de arquitectura de Agustín Hernández Taller de arquitectura de Agustín Hernández Taller de arquitectura de Agustín Hernández Casa Neckelman Casa Betech Centro de Meditación Cuernavaca Centro de Meditación Cuernavaca

 

La ciudad de México vio nacer a una de las mentes más vanguardistas de la arquitectura moderna: Agustín Hernández. Mexicano y egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín le ha dado al mundo innumerables ejemplos de escultura en edificaciones geométricas altamente funcionales, rozando los confines del fascinante concepto de Mathias Goeritz: la arquitectura emocional.

Emoción, en psicología, se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o imaginación. En la arquitectura, esa sensibilidad impulsiva se traduce en la búsqueda del significado de cada espacio; donde puede ocurrir un encuentro con nosotros mismos. La consciencia emotiva se extiende a otros espacios físicos donde se es posible pensar en los sentimientos que una atmósfera recrea en lo introspectivo (como cuando una gran iglesia neogótica inspira autoridad).

Las obras de Agustín evocan emociones, y aunque su visión mimetiza una variedad de simbolismos prehispánicos que nos remontan fugazmente al pasado, el aporte estético en cada una de sus edificaciones nos hacen pensar inevitablemente en maravillas de la arquitectura que habitan quizás en un futuro lejano: la arquitectura de hoy debe tener algo de ayer pero mucho del mañana, dice.

La entrada Una mirada efímera al futuro: la arquitectura escultórica de Agustín Hernández (FOTOS) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1LByely
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario