lunes, 6 de junio de 2016

“The Swimming Pool Series”, una videoinstalación dentro de una alberca en el LAA

The Swimming Pool Series es la obra de Mónica Dower. Se trata de una peculiar videoinstalación en la que convergen personajes utópicos situados en una alberca. La alberca es el territorio movedizo donde estos artistas y pensadores realizan sus fantasías o acciones elegidas de forma premeditada o espontánea. De los retratos emergen historias a través de las cuales la artista busca ponerlos ‘en la cancha del arte’ y así, las nociones que parecen fijas, congeladas, entran en terreno móvil, en el flujo líquido en donde imagen-movimiento y pintura (acuarela), son también sujetos puestos en cuestión:

Mi obra más reciente esta centrada en crear escenarios ilusorios desde los cuales se perciben registros utópicos. Utilizo las albercas para crear los retratos de mis personajes, la mayoría artistas o intelectuales, mismos que se realizan en video, fotos, dibujos y acuarelas. – MD

La producción audiovisual de Mónica Dower ha sido mostrada mayormente en festivales y en otros países –aunque de hecho en México se le conoce más por sus pinturas.

The Swimming Pool Series laboratorio de arte alameda

Laboratorio de Arte Alameda

D: Dr. Mora 7, col. Centro

*Del 16 de junio al 31 de julio de 2016 / martes a domingo, 09:00 hrs.

*Entrada libre

La entrada “The Swimming Pool Series”, una videoinstalación dentro de una alberca en el LAA aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1tbFtvI
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario