lunes, 13 de junio de 2016

Se acerca la Tercera Expo de Pueblos Indígenas

La entrada a la Tercera Expo de Pueblos Indígenas será libre. Aparta tu agenda del 16 al 19 de junio.

 

Cuando de artesanías se trata, llega el pertinente momento de llevar a cabo una iniciativa de ley con el objetivo de proteger estas obras nacionales, así como resguardar la originalidad de dichas creaciones. Con esto en mente y bajo la premisa de organizar un evento que no sólo ofrezca las piezas artesanales más emblemáticas del país sino que dé a conocer su proceso de elaboración nace la Expo de Pueblos Indígenas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Y este 2016, se celebra la tercera edición, la cual seleccionó a través de un concurso a los productores que podrán promocionar sus artesanías.

Más de 160 proyectos fueron elegidos en dicho concurso. Y fueron la calidad y el diseño lo que los hizo destacar de entre el resto de los competidores. Alrededor de 21 entidades del país estarán presentes en la Tercera Expo de Pueblos Indígenas.

Una de las principales metas de este magno evento es impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas de México. Tomando en cuenta el éxito obtenido en las pasadas dos expos (las cuales reunieron a más de 40,000 personas), se espera que este año se puedan llegar a cambiar la vida de más de 2,000 familias indígenas que pudieron difundir sus piezas y lograr venderlas.

Por lo general, en esta clase de pueblos, los indígenas suelen vender sus productos en un puesto improvisado en la calle. Esto, da pie al “regateo”. Y para que esto no suceda ni en este evento ni en el futuro de los artesanos, los ganadores del concurso recibieron una capacitación donde aprendieron a explotar la calidad de sus obras y por consecuente, venderlas a un mejor y justo precio.

Manos Indígenas, Calidad Mexicana” es el lema de la Tercera Expo de Pueblos Indígenas, la cual se llevará a cabo del 16 al 19 de junio en Expo Reforma. La entrada es libre.

Artesanías de madera, cerámica, vidrio y más podrás encontrar en los stands de la expo. También sombreros, huaraches, hamacas, rebozos, juguetes, joyería, entre otros artículos de este carácter.

Si bien las artesanías expuestas son las protagonistas de la expo, las dádivas de los pueblos indígenas trascienden lo mercantil. Dicho esto, se estarán llevando a cabo distintas actividades en el marco de la Tercera Expo de Pueblos Indígenas.

Conciertos, talleres y hasta gastronomía se harán presentes durante estos días. No te pierdas la oportunidad de conectar con las regiones indígenas de tu país mediante las expresiones artísticas más distintivas de su cultura.

La entrada Se acerca la Tercera Expo de Pueblos Indígenas aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/25Yg06O
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario