domingo, 5 de junio de 2016

De la edad de oro de la moda: llega la exposición de Cristóbal Balenciaga al MAM

La exposición “Cristóbal Balenciaga” se encuentra exhibiéndose en el MAM

Entre los años 50’s y 70’s, sólo había un rey de la “alta costura”, aquel a quien Christian Dior llamó “el maestro de todos nosotros”, mientras que Coco Chanel advirtió que era “un modisto en el verdadero sentido de la palabra… Los otros son simplemente diseñadores de moda”. 

El impacto que el diseñador español Cristóbal Balenciaga tuvo en la moda de aquella época, fue muy profundo. Para muchos, Balenciaga es el personaje mas importante en la historia de la moda. No sólo porque a sus 19 años logró levantar una empresa que claramente tenia definida las palabras creatividad, artesanía y empresa, sino por que más allá de ser un modista más, se trataba de un verdadero couturier (costurero) que, además de bocetear sus creaciones, las confeccionaba.

cristobal balenciaga-exposicion

Y a pesar de eser una de las personas fundamentales de la moda, Balenziaga sigue siendo un enigma para muchos. Nunca tuvo una firma como Coco Chanel, ni un movimiento revolucionario como el New Look de Nueva York de Christian Dior Tampoco fue un fenómeno cultural como Vivienne Westwood y el punk. Desde el momento en que abrió su famosísima casa de París, su ropa dio una vistosa simplicidad pero de gran presencia y, para 1960, sus cortes ya eran legendarios. 

Curada por Javier Gonzalez de Durana Isusi, exdirector del Museo Balenciaga de Getaria, en España, La exposición “Cristóbal Balenciaga” se encuentra exhibiéndose ya en el Museo de Arte Moderno y se trata de la primera muestra de us irónico trabajo traída desde el museo que lleva su nombre por primera vez a America Latina. 

La exposición se puede apreciar desde tres puntos de vista: a través de los dibujos de alta costura, por medio de las fotografías de Manuel Outumuro, el fotógrafo de moda más importante hoy en día en España, y a través de las piezas mismas de indumentaria de Balenciaga. La muestra estará disponible hasta el 4 de septiembre del año en curso.

Cristobal Balenciaga

 

Museo de Arte Moderno

D: Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, col. Bosque de Chapultepec I

Horarios: Martes a domingo de 10:15 a 17:30 hrs.

Tel. 55 8647 5530

Más información

La entrada De la edad de oro de la moda: llega la exposición de Cristóbal Balenciaga al MAM aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1PwR6GY
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario