lunes, 6 de junio de 2016

Arquitectura en la Juárez: la historia de sus más emblemáticas estructuras (FOTOS)

Ecléctica, elegante y genuina, son sólo algunas de las principales características de la colonia Juárez. Se trata de un espacio que no sólo impacta por su historia y personalidad, también que en ella alberga la presencia hipnotizante de la capital del país. Pese a tener sus límites urbanos desde Paseo de la Reforma, Eje 1 Poniente Bucareli hasta Avenida Chapultepec, la antigua Bucareli, Nueva del Paseo y Americana, se ha convertido en una zona reconocida mundialmente por sus viviendas, museos, hoteles, oficinas y comercios. 

Con el paso de los tiempos, esta colonia pasó de ser una zona residencial de clase adinerada a un centro de atracciones turísticas, de diversidad sexual y encuentros museísticos –sin mencionar la serie de restaurantes y bares que valen la pena tan sólo para tener el gusto de chuparse los dedos–. A través de sus calles, glorietas y áreas en común, la Juárez cuenta sus orígenes, desarrollo, urbanización y auge.

De acuerdo con los registros históricos, la colonia comenzó a tomar forma en la década de 1870, cuando Rafael Martínez de la Torre comenzó a urbanizar la Hacienda de la Teja –propiedad de la familia Espinoza–. Este inmenso terreno se vería dividido por Paseo de la Reforma, resultando en dos colonias: la Cuauhtémoc y la Juárez. De manera oficial, la colonia se inauguró en 1898, con la traza de sus calles y la lotificación de los terrenos. Para 1904, la empresa Mexico City Improvement Company, comenzó a darle forma a la colonia americana como actualmente se fue reconociendo. Finalmente, en 1906, como aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobierno de la ciudad la rebautizó como Colonia Juárez. 

Aunque después de la segunda mitad del siglo XX la colonia Juárez sufrió una época de abandono, empobrecimiento y deterioro, actualmente está pasando por un periodo de restauración, construcción y renovación cultural. Actualmente, esta zona es la guardiana de hoteles como Four Seasons Ciudad de México, Marriott Reforma, Posada Real de Juárez Boutique, NH Ciudad de México, Hostal Casa Vieja, entre otros; múltiples galerías de arte y diseño, como el Club Fotográfico de México; casas con patrimonio cultural que terminaron por convertirse en estacionamientos; y monumentos como: 

Leonora Carrington Estela de luz Ángel de la Independencia Copia de Diana Cazadora Diana Cazadora Genova Reforma Embajada Forever Chapultepec Monumento a Colón Monumento a Colón Museo de cera iglesia

 

Reloj Chino. Dale click aquí para conocer la épica histórica del Reloj chino de Bucareli.  

La entrada Arquitectura en la Juárez: la historia de sus más emblemáticas estructuras (FOTOS) aparece primero en MXCity.



from MXCity http://ift.tt/1t0VTWZ
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario